Réplicas de sintético y piel para este otoño
Réplicas de sintético y piel para este otoño. Las diferencias entre la piel sintética (o cuero sintético) y la piel animal son notables y se manifiestan en varios aspectos, como los materiales, el proceso de producción, la sostenibilidad, la apariencia, la durabilidad y el precio. Desglosamos las principales diferencias para que tu decisión sea más fácil:
Diferencia de Origen y Composición entre réplicas de sintético y piel
– Piel Animal:
Proviene de animales, generalmente vacuno, derivados de la industria alimenticia para conseguir el objetivo de desperdicio 0.
Es un material natural compuesto principalmente de colágeno y otras proteínas presentes en la dermis del animal por lo que, al tratarse de un material orgánico su proceso de envejecimiento es natural.
Nuestra colección Contract se rige por el estándar de calidad UNE-EN 13336.
– Piel Sintética:
Se fabrica a partir de materiales plásticos como el poliuretano (PU) o el cloruro de polivinilo (PVC).
Nuestras calidades son conformes al estándar UNE-EN15618, normativa que establece criterios de testados y clasificación para tapicería.
Proceso de Producción entre réplicas de sintético y piel
– Piel Animal:
Requiere de la cría de animales y proviene de la industria alimenticia.
El proceso para conservar y tratar la piel se llama curtición. Su origen es milenario y a lo largo de los últimos años la inversión en innovación para hacer el proceso más sostenible ha sido clave para eliminar químicos y conseguir tanto curticiones vegetales como químicas más respetuosas con el medio ambiente. Todas nuestras pieles están auditadas por el LWG para asegurar una correcta trazabilidad.
El desperdicio de piel es mayor ya que al tratarse de un material natural, hay ciertas zonas que no son aptas para la fabricación, encareciendo de esta forma el producto final.
– Piel sintética:
El PVC, base principal de nuestros sintéticos, es un material plástico que se fabrica a partir de dos componentes principales: cloro y etileno. Estos dos elementos se combinan en un proceso de polimerización para crear el policloruro de vinilo. Se añaden aditivos para mejorar sus propiedades, como su reacción al fuego, su capacidad de resistir la luz solar, el calor y la abrasión (los aditivos comunes incluyen estabilizadores UV, plastificantes, lubricantes y pigmentos) y se procesan en una línea de producción formada por maquinaria continua que combina el proceso de recubrimiento, con rodillos de grabado y estampación junto con tecnología de calentamiento y enfriamiento.
Durabilidad y Mantenimiento entre réplicas de sintético y piel
– Piel
Es resistente y, con un buen cuidado, puede durar años, adquiriendo, con el tiempo, mayor carácter.
Requiere mantenimiento regular (limpieza e hidratación) para mantener su calidad..
– Piel sintética:
Extremadamente resistente y duradero.
Requiere menos mantenimiento que la piel natural y es más fácil de limpiar.
Apariencia y Tacto entre réplicas de sintético y piel
– Piel
Tiene un aspecto y textura únicos, con variaciones naturales que le dan carácter. El tacto es generalmente suave y agradable.
Puede desarrollar una pátina con el tiempo, lo que es apreciado por muchos.
Los artículos de Pytóncontract llevan un tratamiento repelente de agua que protege su acabado y facilita su uso en tapicería.
– Piel sintética:
Puede imitar muy bien la apariencia de la piel y las nuevas tecnologías permiten desarrollar acabados y diseños con tactos muy naturales.
Es un material muy versátil que permite incorporar propiedades técnicas inherentes al material.
Coste entre réplicas de sintético y piel
– Piel:
Tiene un coste de producción más alto.
Se considera un material noble.
– Piel sintética:
Es más económica.
Existen versiones de alta gama que pueden ser más caras, pero por lo general, el sintético sigue siendo más accesible y versátil que la piel.
Ética y Sostenibilidad entre réplicas de sintético y piel
En la actualidad podemos encontrar una gran diversidad de opiniones sobre cuál es la mejor opción. Sin duda ambas opciones tienen sus ventajas y es cuestión de los intereses y necesidades de cada proyecto, optar por una u otra. Dónde no cabe duda, es en que ambas opciones están liderando la búsqueda de procesos más respetuosos con el medio ambiente. En Pytón encontrarás las mejores opciones que se adecuen a tu proyecto.
Nuestros Artículos: réplicas de sintético y piel
Desde Pytón ofrecemos tanto piel como sintético para que puedas elegir el que mejor encaje en tu proyecto. Aquí os mostramos varios ejemplos de artículos parecidos de base natural y sintética.
– Piel DALLAS versus réplica en sintético KENYA: De aspecto envejecido, aporta un look clásico.
– Piel ORDESA versus réplica en sintético DELFOS FR FLS: Un look de grano natural con grosor y resistencia.
– Piel SOFÍA versus réplica en sintético GETXO FR: De aspecto aterciopelado, acabado nobuk.
Conclusión
La elección entre piel y sintético dependerá de varios factores, esencialmente la aplicación, los requisitos técnicos, la durabilidad o el presupuesto. Pero tanto la piel como su réplica en sintético ofrecen texturas cálidas y acogedoras que las hacen perfectas para el otoño.