Tejido Blackout

Las ventajas de nuestros tejidos Blackout:

100% blackout, inífugos, lavables y a doble ancho (280 cm)

 

Tejido Blackout

 

¿Qué es el tejido Blackout?

El tejido Blackout o tejido opaco es un tejido que bloquea el paso de la luz.

Este tejido innovador permite regular la luz que entra en la habitación garantizando así un descanso reparador y un sueño de calidad.

Pero su gran ventaja, bloqueando luz interior o exterior, no es la única, ya que también aísla del ruido y ayuda a regular la temperatura de la habitación. Es, por tanto, eficiente en parámetros de acústica y energéticos.

 

¿Qué es el tejido blackout?

 

En Pytón, nuestros Blackout están integrados en el tejido, evitando así dobles cortinas . Sin renunciar al diseño ni a la funcionalidad.

Entre los tejidos blackout encontrarás varias opciones:

Damasco FR: con efecto terciopelo perfecto para ambientes elegantes.

Memphis FR: con efecto lino ideal para ambientes más orgánicos y naturales.

Home FR: con una textura suave y efecto cálido, muy elegante para espacios atemporales.

Vancouver FR: reversible, con un jaspeado y textura de lana, es perfecto para espacios atemporales.

Miami FR: efecto lino en una cara y jaspeado en otra, es ideal para transmitir frescura.

Hamlet FR: con textura rústica en dos tonos en una cara y jaspeado en otra. Encaja fácilmente en espacios eclécticos.

Nuestro tejido Blackout tiene una caída ligera y uniforme hasta el suelo, además de aportar estilo a la habitación. La medida estándar es a doble ancho de 280 cm y otras medidas son posibles bajo pedido.

Entra en nuestra web y descubre más opciones o contacta con uno de nuestros comerciales que estarán encantados de poder asesorarte.

 

Ventajas del tejido Blackout

Como ya os hemos adelantado anteriormente, el tejido Blackout tiene grandes ventajas, no solo el control de la luz sino también otras muchas ventajas. Abajo te las contamos una por una.

 

Regulación de la luz: Control total de la luz tanto desde el interior como del exterior. El material de alta tecnología adherido al tejido permite no solo tener la estética que desees si no que refleja la luz, evitando así que la luz entre en la habitación. El descanso total está asegurado. También permite aislar el espacio interior del exterior.

 

Protección para tus muebles y objetos: Como sabréis, los rayos solares aclaran casi cualquier superficie y nuestros muebles, objetos o incluso ropa no están a salvo. Con el tejido Blackout, conseguimos proteger aquello que está dentro de la habitación evitando la filtración de rayos UV y alargando así la vida útil de tus objetos.

 

El descanso como fuente de salud: No estar descansado afecta a nuestro día a día, desde el humor, la productividad e incluso a la salud a largo plazo. Invertir en tejido Blackout es invertir en salud y bienestar.

 

Protección frente al frío y al calor: Hay estudios que indican que se pierde hasta el 80% del calor a través de las ventanas. Dicha pérdida se puede reducir considerablemente con el tejido Blackout, ya que si desde fuera, evita la luz exterior, desde dentro evita que el calor o el frío se marchen. Esta ventaja no solo repercute económicamente por la eficiencia energética – llegando a ahorrar entre un 15-20% de gesto anual- sino también medioambiental.

 

Protección frente a ruidos: Si bien hemos hablado de la importancia de la ausencia de luz como pilar para un descanso de calidad, también el ruido es otro gran factor a tener en cuenta. La tecnología del tejido Blackout evita el paso de los ruidos exteriores tan comunes en las ciudades como ambulancias, bocinas o camiones.

 

Protección frente fuego: nuestros tejidos Blackout son ignífugos. Esta propiedad ignifuga, que permanece inalterable con el paso del tiempo y con los lavados, evita la propagación del fuego. La normativa europea establece un tiempo máximo de propagación de la llama en el tejido antes de su extinción, posicionándolo como un elemento importante en la protección del espacio.

 

Ventajas del tejido Blackout

 

Cuidados para el correcto mantenimiento del tejido Blackout

EL tejido Blackout es muy fácil de limpiar. Tienen un ligero tratamiento waterproof por lo que el polvo no se adhiere. Las cortinas confeccionadas con nuestros tejidos Blackout se pueden lavar a máquina, sin que la calidad estructural (no hacen pílling o encogen) o sus propiedades ignífugas se alteren. Resisten más de 12 lavadores.

El hecho de que nuestros tejidos Blackout sean lavables es un factor diferencial y decisivo en aspectos de mantenimiento y gobernación de un hotel.

 

Mantenimiento del tejido Blackout

 

Resumen

Claramente el tejido Blackout es una gran opción de descanso tanto para habitaciones de hoteles, como oficinas u hogares. Sus cualidades de protección contra la luz y el ruido, así como su eficiencia energética y económica como su funcionalidad y practicidad, hacen de este tejido innovador una gran opción para decorar las ventanas aportando practicidad sin renunciar a la estética.

 

Tejidos Blackout

Volver
Productos seleccionados