El material rústico marcará tendencia en el interiorismo y decoración este 2022

Los materiales rústicos están de moda. En el ámbito de la decoración y el interiorismo, hay ciertas tendencias que están marcando una etapa y que conviene seguir de cerca para poder proporcionar una experiencia total a los usuarios.

La decoración debe converger con las emociones y sentimientos. Esta nueva mirada al material rústico en la decoración permite transportarnos hacia un escenario de confort y seguridad muy adecuado en estos tiempos de incertidumbre que estamos viviendo.

¿Por qué el material rústico está de moda?

¿Por qué el material rústico está de moda? Esta es, quizás, la primera pregunta que nos podemos plantear. El interiorismo y la decoración tienen su fuente de inspiración en la actualidad. En parte porque en la decoración de interiores se busca un diálogo constante con el visitante.

Entender cuál es el pulso de la sociedad es clave para poder ofrecer espacios interiores que, realmente, logren empatizar con el usuario. La tendencia por el material rústico en la decoración nace como respuesta a un estado emocional que busca incentivar la creatividad y la inspiración.

La pandemia ha cambiado el comportamiento del consumidor

Tras más de dos años de pandemia mundial, el sentimiento generalizado de la sociedad es el de querer sentir cada instante, gozar de las cosas pequeñas y vivir intensamente el día a día. En lo que se refiere al diseño de interiores, esto se traduce en lograr espacios que permitan disfrutar de lo simple de manera exagerada.

Según un estudio publicado por Booking, el uso de palabras (a nivel mundial) relacionadas con senderismo (94%), aire limpio (50%), naturaleza (44%) y relax (33%) han aumentado ostensiblemente desde el inicio de la pandemia.

De hecho, según este mismo informe más de la mitad de los turistas (56%) apuesta por experiencias más rurales y fuera de lo común para sumergirse en la naturaleza. En el ámbito de la decoración, el material rústico permite aunar esta exigencia del consumidor de apostar por lo natural sin renunciar al confort.

Volver al origen

En España, el turismo rural experimentó un crecimiento interanual del +20% en el pasado verano, según apuntan desde El Correo. Cuando llegue la -cada vez más cercana- reactivación del turismo, será crucial tener espacios interiores en los que se respire este ambiente natural y simple.

Del mismo modo, en la decoración también mandarán los colores pastel y los materiales rústicos. En concreto, el color Very Peri (un morado con tonos azulados) será el protagonista de esta temporada. Los interiores nos conducirán a escenarios otoñales en los que poder relajarnos e impulsar nuestra creatividad.

Pyton a la vanguardia del material rústico en decoración

En Pyton no vivimos ajenos a esta nueva tendencia en la decoración. Es por este motivo que ponemos a disposición de nuestros clientes una colección de productos con una fuerte influencia de los ambientes rústicos.

  • Cortinas Oxford de material rústico: Para las cortinas de tus espacios interiores, te proponemos un tejido rústico que, pese a la simpleza de material, es capaz de proporcionar una sensación de hogar y confort. Su brillo sutil transpira lujo y elegancia. Además, en  Pyton tenemos disponibles una amplia gama de colores. Incluyendo tonos azulados y violetas, (colores que, ahora mismo, están muy de moda).
  • Visillos efecto lino: Del mismo modo, nuestra nueva colección de visillos efecto lino combina a la perfección con las cortinas estilo Oxford. El efecto lino filtra la luz y aporta ese calor tan necesario para los espacios interiores.

Estas dos novedades en propuestas de cortinas te ayudarán a dibujar un diseño de tus espacios interiores llenos de seguridad y bienestar. Infórmate de cómo puedes vestir tus espacios con el tono y estilo de moda.

Volver
Productos seleccionados
  • No hay productos en el carrito