Pytón retoma su participación en ferias

Superados los momentos más críticos de la pandemia y sus repercusiones en la paralización de la actividad económica, es el momento de reiniciar paulatinamente el calendario de encuentros entre empresas turísticas, profesionales del interiorismo y proveedores de textiles. Las ferias internacionales son la mejor ocasión para poner en común las novedades, los avances y las tendencias que protagonizarán las próximas temporadas.

El buen ambiente y el optimismo protagonizan la reanudación de las ferias

Como un termómetro perfecto para medir la intensidad con la que se acomete la reactivación de un sector especialmente afectado por la falta de movilidad y las restricciones vividas a nivel mundial durante el último año, las ferias son el empujón que todos necesitábamos. No olvidemos la íntima relación que mantenemos con el turismo en todas sus variantes, desde restaurantes hasta hoteles o grandes cruceros.

Para empresas como Pytón es prioritario participar de manera presencial en estos encuentros profesionales de carácter internacional, pues no existe una forma más directa y eficaz de conocer las necesidades de los clientes. Además, para diseñadores e interioristas también supone una excelente oportunidad para descubrir las cualidades excepcionales de los productos.

Los beneficios de intervenir en este tipo de eventos eran ya conocidos y valorados de manera muy positiva por las empresas participantes. Sin embargo, en las ferias que están teniendo lugar durante 2021, y que han servido como primera toma de contacto, lo más significativo ha sido la unanimidad con la que todos destacan el ímpetu con el que se ha acometido esta reactivación.

La resiliencia, clave en la receta para reactivar la actividad

La empatía entre los distintos sectores profesionales y la capacidad de resiliencia que ha demostrado el sector son clave en la reactivación de las ferias a escala internacional.

Citas como la Feria HDE Hotel Design en Benidorm, celebrada los días 5, 6 y 7 de octubre, son un claro ejemplo del inicio de esta esperanzadora nueva etapa. Respecto a nuestras propias percepciones tras acudir a este prestigioso evento, siguen la misma línea ilusionante.

Hemos retomado las colaboraciones con importantes representantes del sector de la hostelería, inmersos ya en la recuperación de proyectos. En esta actualización del diseño interior de sus establecimientos, han mostrado especial interés en la colección Tejidos CONTRACT de Pytón. Entre las cualidades que más han valorado se destacan la funcionalidad, la alta calidad y la durabilidad.

También han sido muy bien acogidas las propuestas de customización, especialmente la de piel-réplica.

Próximas ferias en el calendario de Pytón

En 2021 se han celebrado ferias importantes, como la citada HDE o el evento HI Design, que tuvo lugar en Madrid durante el pasado mes de septiembre. Sin embargo, los expertos coinciden en que será el calendario del primer semestre del 2022 el que realmente marcará la diferencia.

Próximos eventos a los que asistirá Pytón

Entre los eventos marcados en nuestra agenda, hay dos citas imprescindibles a las que Pytón ha confirmado su presencia: la Cruise Ship Interiors en Londres y el Heimtextil en Frankfurt.

Por una parte, como broche final al 2021, asistiremos a la Cruise Ship Interiors en Londres, prevista para los días 1 y 2 de diciembre de 2021. Se trata del único evento europeo destinado íntegramente al diseño de interiores de cruceros. Una cita especialmente interesante en esta ocasión, ya que las empresas dedicadas a los cruceros están entre las que han sufrido más intensamente la falta de actividad como consecuencia de la crisis sanitaria. El diseño interior de las embarcaciones ha quedado obsoleto tras este tiempo de paralización de viajes, por lo que les urge una renovación inmediata.

Y para estrenar con toda energía y positividad el nuevo año, el Heimtextil en Frankfurt, del 11 al 14 de enero de 2022, esta vez bajo el lema «Siente los textiles fuera de línea». Esta Feria Internacional para el Hogar y Contract es un espacio único, en el que se reúne la más diversa y novedosa exposición de productos y tendencias del sector de los textiles para interiores. Los propios organizadores de este evento lanzan un mensaje muy optimista al señalar que la posibilidad de establecer contactos internacionales es mayor que nunca.

Todo enmarcado en un escenario muy prometedor para el futuro inmediato de esta actividad en la que convergen actores tan variados como los proveedores de textiles minoristas y mayoristas, empresas hoteleras y de restauración, tiendas de muebles o ropa de cama, y, por supuesto, diseñadores y arquitectos de interiores.

En Pytón nos apuntamos a ese espíritu esperanzador aportando lo mejor que tenemos: nuestras pieles, sintéticos y tejidos para interiorismo. Productos innovadores, que fueron creados teniendo en cuenta las últimas tendencias y las necesidades de cada cliente, ya que contamos con un servicio de asesoramiento personalizado en el que nos ocupamos de todos los detalles que permiten dar forma a una idea.

Volver
Productos seleccionados
  • No hay productos en el carrito