Very Peri: ¿Por qué es el color tendencia de este 2022?

El color Very Peri (Pantone 17-3938) ha sido escogido como el color tendencia para este 2022. Se trata de un color magenta oscuro con ciertos tonos azulados. Este color promete fomentar una “actitud vivaz y alegre”, asegura Leatrice Eiseman, Executive Director de The Pantone Color Institute.

“La creatividad valiente y las expresiones imaginativas” que inspiran el Very Peri han sido algunos de los argumentos de peso para elegir a este color como el Pantone tendencia del año. Como cada diciembre, el Pantone Color Institute selecciona cuál será la tonalidad que marcará la tendencia del año.

¿Por qué Very Peri es el color tendencia del 2022?

Esta organización analiza cuál es el estado anímico de la sociedad y las tendencias en los diferentes sectores y propone un color tendencia que marida perfectamente con los sentimientos y necesidades de la ciudadanía.

La elección por parte de Pantone Color Institute de un color tendencia para el año marca las líneas en el diseño de interiores. Para aquellos espacios que estén buscando actualizar su estilo, tener en cuenta qué es lo que se lleva es básico para mantenerse a la vanguardia.

Tras más de dos años de pandemia, el Very Peri (Pantone 17-3938) nos transporta a un estadio de innovación y vitalidad. El Very Peri consigue “reflejar lo que está ocurriendo en nuestra cultura global, expresando lo que la gente está buscando” ha apuntado Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute.

¿Cómo es el Very Peri?

Los paisajes de la Provenza, la brisa del mediterráneo más rural, el olor relajante de la lavanda… Los colores inspiran sensaciones y nos evocan escenarios. Es por este motivo que, para los diseñadores, interioristas y arquitectos resulta crucial entender cuál es el pulso de la sociedad para ofrecer espacios que vayan acorde a sus necesidades.

El diseño e interiorismo no es ajeno a la actualidad. Estamos atravesando una coyuntura a nivel mundial marcada por la incertidumbre provocada por la pandemia. Nos hemos vuelto más introspectivos y tenemos una -cada vez mayor- necesidad por encontrar aquello que nos motiva y nos apasiona.

El color Very Peri busca, precisamente, suscitar esas sensaciones. La combinación entre el azul y magenta nos devuelven una sensación alegre y animada que nos estimula para encontrar esa valentía para crear tan necesaria en el contexto actual.

¿Qué emociones inspira el color Very Peri?

Para el diseño de interiores y la decoración de espacios, comprender la semántica de este color nos permite brindar a nuestros espacios de emociones únicas. Si tomamos cada color que conforma el Very Peri por separado y analizamos la psicologia de color, obtendremos un perfil de lo que el Very Peri es capaz de comunicar:

  • Azul: El azul es un color relacionado con la tranquilidad y la seguridad. Es un color primario, generalmente, utilizado en entornos corporativos ya que transmite confianza y, a la vez, elegancia.
  • Magenta: El magenta es, también, un color primario. Transmite equilibrio emocional y armonía física. Se asocia con los colores de autoestima y satisfacción.
  • Violeta: También conocido como púrpura. Se compone de una combinación entre el azul y el magenta. Es el color de la calma y la creatividad. Lo solemos encontrar en spas, o centros de meditación y yoga.
  • Rojo: El color rojo es uno de los colores con significados más potentes en la psicología. Transmite fuerza, pasión y calor. Es esa espontaneidad y ese espíritu de aventura tan necesario para salir de la zona de confort.

Pyton te ayuda a vestir con Very Peri tus espacios interiores

Los colores juegan un papel fundamental en nuestras vidas. Nos condicionan -consciente o inconscientemente- y nos predisponen a mostrar emociones o comunicar sensaciones. En Pyton tenemos muy presentes las necesidades y tendencias del mercado. Por eso, ponemos a disposición de nuestros clientes una amplia gama de productos coloreados con Very Peri.

Very Peri nos invita a explorar nuestros límites. Desde Pyton, este pantone nos inspira una mirada “galáctica” y atrevida que nos propone avanzar con valentía hacia escenarios desconocidos con el objetivo de potenciar nuestra creatividad  e ingenio. Utilizar este color en el interiorismo y decoración ayudará a comunicar esa inquietud por el conocimiento en tus espacios.

Hemos atravesado un periodo que se ha prolongado durante más de dos años en el que la inestabilidad ha marcado el pulso de la sociedad. Es por este motivo que arquitectos, interioristas y diseñadores deben hacer un esfuerzo por comunicar sensaciones que nos evoquen un estado de optimismo adecuado.

Cortinas color Very Peri

Cortinas de terciopelo ideales para dotar de esa intimidad y fragancia tan necesaria para los espacios interiores. Viste tus interiores con una cortina elegante que esté a la última.

Tapicerías y tejidos color Very Peri

Bien sean muebles, sofás o sillones. Necesitas que en tus espacios todo respire la misma armonía. El color es el argumento perfecto para que todo transmita el mismo mensaje.

Sintéticos color Very Peri

El sintético es un material muy agradecido, ya que ofrece unas buenas prestaciones sin que ello implique un mantenimiento muy cuidadoso y constante. Es un material ideal para la decoración en hoteles y otros espacios concurridos.

Pyton te ayuda a vestir tus espacios interiores con el color tendencia de esta temporada. Contacta con nuestro equipo de especialistas e infórmate acerca de cómo puedes vestir tus proyectos con el color de moda.

Volver
Productos seleccionados
  • No hay productos en el carrito